lunes, 12 de diciembre de 2011

ARROZ CON POLLO ( Va por vos Abuela Carmen)

Esta receta va en honor a mi abuela La Gallega de mi vida, que hacía el mejor arroz con pollo del mundo:

1- Cortamos las verduritas ( a mi me gusta cortarlas pequeñitas para que se pierdan luego entre el arroz), zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, cebolla morada( me gusta usarla porque le da un toque dulce al refrito) y las refreímos con un buen chorro de aceite de oliva.

2 Cuando estén todas bien refritas le agregamos el pollo( yo en este caso use alitas de pollo) y lo marcamos bien vuelta y vuelta junto con la verduras.(si no le agregaste muchas verduras y querés darle mas sabor, le agregás medio cubito (caldito) de verdura) ;)

3 Agregamos dos vasos de agua, salpimentamos, junto con una cucharada de pimentón dulce, un puñado de orégano,unas hebras de azafrán ( o en su defecto colorante amarillo) y hoja grande de laurel.

4 Tapamos la olla y dejamos hacer el pollo.

5 Agregamos una taza grande de arroz, o dos pequeñas. Y dejamos 20 min a cocer el arroz.

6 Destapamos y agregamos una lata pequeña de arvejas (en Argentina) y guisantes (en España)

 ES UN PLATO BRILLANTEMENTE FÁCIL ....(Seguro que no me salio tan bueno como el que hacías vos abuela) ;) espero que les guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario