BACALAO CON GARBANZOS
|
1_ Dejamos los garbanzos la noche anterior en agua.
2_ Pasamos por huevo los trozos de bacalao( yo los compro en su punto de sal, para ahorrarme el trabajo de des salarlo) cuando estén ya pasados por harina los freímos en aceite de oliva vuelta y vuelta para sellarlos.
3_ En otra sarten con una curada del mismo aceite donde se frió el bacalao, refreímos una cebolla grande cuando este doradita agregamos una cucharada de pimentón dulce, y vamos dando vueltas para que no se queme.
4_ A la cebolla y el pimentón le agregamos dos tomates pelados y rallados y una hoja de laurel, dejamos cocer el tomate.
5_ En una olla colocamos los garbanzos con el mismo agua que tienen de la noche anterior y una o dos tazas mas, para que queden cubiertos cerramos la olla y si es olla rápida en 15 minutos se harán, sino en olla normal, unos 35/45 minutos.
6_ Escurrimos los garbanzos, agregamos en una olla el preparado de la cebolla y el tomate, echamos los garbanzos cocidos y una o dos tazas grandes de agua de la misma donde se cocieron los garbanzos. Agregamos un puñado de perejil fresco previamente picado con dos dientes de ajo chico.
7_ Desmenuzamos y agregamos los trozos de bacalao, a los garbanzos y LISTOOOO PEDAZO DE GUISO INVERNAL, (ESTO SE COME MUCHO EN SEMANA SANTA ACÁ EN SEVILLA, NO ESTAMOS EN SEMANA SANTA PERO DESPUÉS DE ESTE BUEN PLATO SE QUE VOY A DORMIR LA SIESTA COMO UNA SANTA) JE JE ESPERO QUE LES GUSTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario