martes, 25 de octubre de 2011

LENTEJAS A LA BURGUESA

Para este martes de otoño pensé en hacer unas lentejas, que por cierto me encantan y siempre intento hacerlas de manera diferente, así es que no me canso nunca de comerlas, con pollo, con carne, con chorizo, solas con verduras en fin de muchas maneras hoy con MORCILLA DE BURGOS, acá va la receta: 

1- Hay gente que las deja en remojo el día anterior yo calculo dos vasos de lentejas para dos personas y que se pueda repetir... y no las dejo en remojo las uso secas directamente del paquete, porque las hago en la olla rápida.

2- Lo de siempre hacemos el refrito con aceite de oliva! ;)  cebolla, pimiento verde, (lo que quieras pimiento rojo, zanahoria etc..) cuando estén le añadimos un tomate pelado y rallado, vamos dando vueltas con una cuchara de madera para que no se pegue ( es aquí cuando agregamos (el pollo, la carne, el chorizo, lo que le vallas a poner, yo en este caso le agregue mi MORCILLA DE BURGOS, sin piel, dejamos sofreír un poco mas...

3- Cuando este todo  añadimos las lentejas y la calabaza cortada en este caso le agregue una batata también así quedan dulsonas...(..le puedes agregar,zapallo , patatas en fin imaginación al gusto!) y agregamos agua hasta cubrir el preparado y un poco mas ya que las lentejas van a aumentar su tamaño.

4- Acá viene la parte de sobre gustos no hay nada escritos je je yo le agrego medio cubito de caldito de  verdura una hoja de laurel y un puñado de orégano( el orégano va a ayudar a que luego las lentejas no nos pongan la panza gaseosa se entiende no?)

5-Condimentamos con una pizca de sal, ya que el caldito de verdura tiene sal, agregamos pimienta y una cucharada de pimentón dulce o picante si te gustan las cosas picantes yo como añadido extra le pongo un chorreoncito de tomate frito que viene en cajita, tapamos y dejamos cocer a fuego normal 20 min.

5- En este caso la morcilla que le agregue en paso 2 , quedo desmigajada entre lenteja y lenteja GENIAL era el efecto que buscaba! entonces aparte corte unos trozos de mi MORCILLA DE BURGOS (-) los pase por la plancha con un poco de aceite de oliva vuelta y vuelta y se los agregue como plus final a este maravilloso plato que por cierto tiene alto contenido en HIERRO, muy bueno!

6- Y TA TANNNNNNN aca estan estas lentejas de otoño un plato de madre totalmente

(-) La morcilla de Burgos es una morcilla de arroz típica de la gastronomía burgalesa. Procedente del cerdo, se compone básicamente de cebollasangremanteca y arroz, a la que se añaden otros componentes, los mas comunes son sal, pimienta, pimentón y orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario