martes, 1 de noviembre de 2011

COLA DE VACA CON PATATAS A LO POBRE

Hay un plato que se come mucho acá en el sur de España y es la cola de toro o cola de vaca, el nombre no suena muy delicioso pro hay que probar de todo! y yo SOY LA PRIMERA QUE ME GUSTA INVESTIGAR  COSAS NUEVAS, así que lo probé!!!!.... y me encanto! (para los que no conocen este tipo de carne es como carne de caracú! solo que sin nervios y mas gelatinosa ya que la cola de la vaca tiene cartílagos!) espero que les guste! acá va mi receta de: 

"COLA DE VACA CON PATATAS A LO POBRE":

1- Sofreír pimiento rojo verde y cebolla cortados en juliana, 3 dientes de ajo grandes y agregarle zanahoria, (yo en este caso use cebolla morada que es mas dulsona)

2- Agregarle un tomate grande sin piel cortado en cubitos... cuando este todo bien refrito agregar la cola de VACA ... dar un par de vueltas a todo el preparado y agregar un vaso de vino fino(vino blanco tipo manzanilla, o un vaso de vino dulce como hice yo, ya que no tenia vino blanco fino)

3- agregar otro vaso de agua para que tape todo el preparado definitivamente, condimentar a gusto sal pimienta, pimentón dulce orégano, perejil yo le agregue medio cubito de verdura y de sal lo justo porque recordemos que el cubito trae sal ya.

4- Tapamos la olla y son 3 horas de cocción en olla normal a fuego lento y verificando de vez en cuando que no se pegue, YO QUE TENGO LA OLLA RÁPIDA SOLO LA DEJE MEDIA HORA Y LISTOOOO....

5- YO HICE LAS PAPAS A PARTE POR SI OBRABA COLA DE VACA, LA PODÍA CONGELAR EN CAMBIO SI LA HAGO CON PAPAS TODO JUNTO YA NO PUEDO CONGELARLA.
Al fina no sobro cola de vaca je je pero la intensión estuvo je je
Bueno volviendo las papas a lo pobre se hacen así:
Cortas pimiento verde, cebolla normal o morada como utilice yo, refreís bien esto y agregas las 2 papas cortadas en rodajas de medio grosor, agregas un vaso de vino blanco de cajita el mas común que tengas y terminas de cubrir las papas con agua lo justo! a esto le agregas variedad de especias las que quieras, yo puse comino, orégano, y tomillo tapas y a cocer las papitas aromáticas!

6- Y LISTO MI PLATO DE HOY COLA DE VACA CON PAPAS A LO POBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario